Ideas basicas implantes

Un implante dental es un “tornillo” que se coloca en el hueso haciendo las veces de raíz de un diente.

Los implantes dentales están hechos de titanio. La calidad de un implante, entre otros factores, la determina el tratamiento de la superficie de titanio y el diseño morfológico.

Hay una gran variedad de formas, tamaños, longitudes, diámetros y conexiones entre ellos.

ideas basicas sobre implantes dentales

La unión del implante al hueso es doble: la primera, inicial (que da la estabilidad primaria) es puramente mecánica: un “tornillo” atornillado en una superficie dura (el hueso). Y la sujeción definitiva: biológica (las células del hueso crecen hacia el implante y se “solidifica”). La estabilidad definitiva y necesaria es la biológica.

En el 80 % de las situaciones, en nuestra clínica colocamos los implantes dentales sin cirugía: un pequeño orificio en la encía por donde pasa el implante y ya está. No es necesario dar puntos, la anestesia es como la que se pone para hacer un empaste y se tarda 10 minutos en colocarlo.

Sobre el implante va atornillado el diente o la muela. Para substituir un diente es necesario un implante. Varios implantes pueden sustentar muchos dientes: en algunas ocasiones, cuatro implantes pueden ser suficientes para colocar todos los dientes de forma fija. Con dos implantes pueden anclarse dentaduras y hacer que no se muevan.

Tan importante como el titanio del implante, es necesario que el material (metal y porcelana) de los dientes sea de calidad y hecho por un laboratorio de confianza. Actualmente se emplean técnicas de cad-cam para lograr más precisión.

Para lograr una estética excelente es necesario también tener en cuenta la encía.

El precio de un implante dental en nuestra clínica oscila entre 700 y 900 euros. En esta web explicitamos las marcas de implantes que colocamos. Los hay mucho más baratos pero de mucha menos calidad y peores resultados.

El éxito del tratamiento es de un 99 %.

EXPERIENCIA Y FORMACIÓN DEL ESPECIALISTA EN IMPLANTES; COLOCARLOS DE CALIDAD Y DISPONER DE TECNOLOGÍA PUNTERA, son los factores que hacen que un tratamiento de implantológico sea exitoso.