Fases de un implante

Seguidamente, exponemos los pasos clásicos del tratamiento. No obstante, hoy día disponemos de técnicas avanzadas que pueden hacer posible poner los dientes en el mismo día que los implantes.

Estudio y planificación del caso

Los implantes dentales son un tratamiento con un resultado muy seguro siempre que se haga correctamente.

fases implantes dentales madrid

La principal condición para poder colocar un implante dental es que haya hueso. En nuestra Clínica Dental de Madrid disponemos de un equipo de radiología tridimensional basado en TAC Escaner que nos permite hacer un estudio muy preciso del hueso y valorar la situación con exactitud.

Colocación del implante dental

La colocación del implante en nuestra clínica dental en un 80% de las situaciones la hacemos “sin cirugía”. Se practica un pequeño orificio en la encía y por ahí se pasa el implante.

fases implantes dentales madrid
fases implantes dentales madrid

Esta intervención lleva unos 10 minutos, la anestesia es semejante a la usada para un empaste y después no hay ni inflamación ni dolor.

Con el equipo de radiología tridimensional TAC Escaner podemos planificar perfectamente qué implante es el más adecuado a cada situación. En la reproducción tridimensional del hueso escogemos el tipo de implante, el diámetro y la longitud adecuada y fijamos la orientación más adecuada a la situación.

Es una intervención completamente indolora, a excepción del pinchacito de la anestesia.

Período de osteointegración

Una vez colocado el implante, hay que esperar un periodo de tiempo para que las células óseas crezcan y maduren alrededor de la superficie de titanio del implante dental. El tiempo de espera varía entre 2 y 5 meses, dependiendo del hueso y los dientes que se vayan a colocar posteriormente.

fases implantes dentales madrid fases implantes dentales madrid

En algunas ocasiones, como se explica en el apartado de dientes en el momento”, a la vez que se coloca el implante se puede poner también un diente temporalmente fijo sobre el implante que será substituido por el definitivo posteriormente.

Colocación de la corona sobre el implante dental

Pasado el tiempo de osteointegración en una cita se “toman medidas” y se envía el modelo al laboratorio para que haga la corona. A la semana se coloca el diente.

fases implantes dentales madrid fases implantes dentales madrid

En casos en que hay que reconstruir más de un diente esta parte protésica lleva más citas, porque hay que buscar la mejor estética y la función necesaria.

Para ver las “fases de la colocación de un implante” con más detalle y con caso real, ir al apartado “ver un caso” en el cual les explicamos cada fase paso a paso.

Hoy día con las nuevas tecnologías hay situaciones en las que el proceso puede ir mucho más rápido, como es el protocolo de “dientes en el momento