Preguntas sobre implantes

¿Es un tratamiento suficientemente comprobado?

Los implantes se introdujeron hace más de treinta años y los resultados positivos están demostrados con absoluta seguridad.

¿El diente que va sobre implantes, es igual a un diente natural?

El resultado es óptimo en cuanto a estética y función y el organismo no establecerá diferencia. La principal diferencia es que el implante no tiene sensibilidad.

¿Se puede producir rechazo?

En un 5% los implantes no se osteointegran y no quedan firmes en el hueso. Propiamente no es que se dé un rechazo si no que el tejido que rodea al implante es fibroso en vez de óseo. En este pequeño tanto por ciento, después de unos meses, se puede volver al colocar otro implante sin mayor complicación.

¿Qué complicaciones pueden aparecer?

Es un tratamiento que no tiene especiales complicaciones, sintéticamente se puede decir que serían las mismas que cuando se realiza una extracción de un diente.

¿Duele?

El implante se coloca con anestesia local y no se siente ningún tipo de dolor. Es normal que pasado el efecto de la anestesia, a las 6 horas, se sienta molestia y a las 48 horas esté la zona inflamada. Con el tratamiento habitual de analgésicos y antiinflamatorios no hay especiales molestias.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento tiene dos fases. En la primera se coloca el implante (una sesión de 30 minutos). Se cierra la mucosa y se esperan 5 meses. Pasado ese tiempo se comprueba el buen asentamiento y en un plazo de un mes se termina con la realización de la corona o la prótesis.

Hoy día, con las nuevas superficies y otros avances tecnólogicos, en algunas ocasiones es posible colocar el implante y la corona en al mismo tiempo.

¿Cuál es el precio de un implante dental?

El precio de un implante dental tiene dos partes. La colocación del implante propiamente: el precio del implante es de 800 a 900 euros. Y una segunda parte: la colocación de la corona sobre el implante, el precio de la corona sobre el implante es de 700 a 900 euros.

Como ya explicamos en otro apartado,  los implantes que colocamos son los de más prestigio en el mercado y los que dan mejores resultados. Son marcas que avalan sus implantes con evidencias y estudios científicos probados. En el mercado hay implantes dentales más baratos, pero ofrecen menos garantías de éxito. En nuestra opinión, hay que buscar un precio de implante que no sea caro y lo más barato posible, sin que se perjudique la calidad del tratamiento.

En la consulta ofrecemos financiación de los tratamientos de implantes dentales. El precio de los implantes dentales, de esta forma, son más asequibles y están al alcance de la mayoría.