Esterilización

Los principales activos diferenciadores que la Clínica Dental Velázquez ofrece  en el tratamiento de implantes dentales son:

1.- Experiencia en implantología del equipo médico y personal auxiliar.

2.-Tecnología.

Conscientes de la importancia de la esterilización en los tratamientos de una clínica dental, la clínica dental está dotada de la tecnología más moderna para la esterilización de todo el material así como de la implementación de los protocolos más exigentes y seguros que garantizan la asepsia en todo el material que se usa en cada paciente.

Con estas medidas podemos garantizar absolutamente que todo el material usado en cada tratamiento es estéril.

Si desea conocer más a fondo el protocolo que seguimos puede conocerlo descargando el “protocolo de esterilización”.

La esterilización en la clínica dental de todos los materiales que se usan para un paciente han sido esterilizados previamente.

Los especialistas y equipo de la clínica dental Velázquez somos consciente de un apartado tan importante y sensible como es la esterilización. Por eso seguimos con la mayor pulcritud el protocolo establecido por el Colegio de Odontólogos para esterilizar el instrumental y el material.

La Consulta dispone de dos autoclaves, cubetas de desinfección y baño ultrasónico.

esterilizacion clinica dental madrid Autoclave Domina

Diseñado para esterilización del instrumental de la clínica dental más voluminoso. Después del lavado, inmersión en cubeta esterilizadora y tratamiento ultrasónico, el material se introduce en este autoclave para lograr la completa esterilización contra todo tipo de bacterias, virus, hongos, esporas, etc.

esterilizacion clinica dental madrid

Autoclave Statim

Autoclave vanguardista de importación canadiense de ciclos de esterilización de alta velocidad especialmente indicado para instrumentos rotatorios de la clínica dental..

esterilizacion implantes

Baño ultrasónico
Todo el material después de su lavado e inmersión en líquido esterilizante, es sometido a ciclos de baño ultrasónico en el que se terminan de despegar todos los elementos adheridos. Posteriormente se introducen en uno de los autoclaves para la esterilización del material de la clínica dental.

implantes dentales esterilización

Indicador biológico de esporas
Permite la monitorización rápida y sencilla del proceso de esterilización en la clínica dental con el autoclave de vapor, dándonos un resultado fiable de que nuestro proceso de esterilización está siendo 100% correcto.