Complicaciones

Al hablar de complicaciones de implantes lo primero que hay que destacar es que las complicaciones de los implantes dentales son mínimas, infrecuentes y, en general, con solución.

En la filosofía de los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica dental de Madrid, la mejor manera de minimizar, todavía más, las complicaciones con los implantes dentales es prevenirlas y por eso disponemos de un equipo de radiología tridimensional que nos permite planificar los tratamientos de forma precisa y adecuada a cada paciente.

La esterilización de todos los materiales empleados y la intervención en un gabinete quirúrgico, son otros elementos fundamentales en la prevención de complicaciones en los implantes dentales.

El éxito del tratamiento con los implantes dentales es de un 98%. En este apartado de complicaciones de implantes dentales nos referiremos a ese 2%.

Una vez destacado que las complicaciones de los implantes dentales son mínimas, describiremos las complicaciones más frecuentes. Esta lista es comparable a la que se pueden encontrar en el prospecto de una medicina tan habitual como es el paracetamol: la posibilidad de que se dé algún efecto secundario de los que se describe es muy infrecuente.

En lo relativo a la sintomatología (dolor e inflamación), hoy día en nuestra clínica dental podemos decir que es muy infrecuente. Entre otras cosas porque la mayor parte de los implantes los colocamos sin cirugía (“cirugía mínimamente invasiva”). El implante se introduce por una pequeña apertura de la encía que es “tapada” por el propio implante.