buen dentista en madrid

Madrid capital de la FDI

Dentista en Madrid. FDI Madrid 2017

Todo dentista en  Madrid ha podido participar en el World Dental Congress de la Federación Dental Internacional (FDI). Es la 105 edición del congreso de dentistas más importante del Mundo. Ha tenido lugar en el recinto ferial IFEMA (Madrid) del 29 de agosto al 1 de septiembre.buen dentista en madridEn esta edición han participado más de 10.000 dentistas de 120 países. Y ha sido un punto de encuentro entre la práctica diaria de la clínica dental y las innovaciones tecnológicas mundiales.

En este encuentro multidisciplinar se han abordado los temas más importantes de los tratamientos dentales. Numerosos especialistas de todo el mundo han expuesto sus conocimientos para el avance de la odontología.

El doctor  Eduardo Ausín, dentista en Madrid especialista en implantes dentales,  ha participado en dicho congreso y resumimos algunas de los principales conocimientos que han destacado los ponentes en referencia a los implantes dentales.

Alveolos dentarios: tratamiento previo a implantes dentales:

El dentista Eduardo Anitua, prestigioso médico e investigador, promotor de la casa de implantes dentales BTI, expuso en su intervención ( “Tratamiento biológico del alveolo: el por qué y el cómo.”) los aspectos principales a tener en cuenta en los alveolos en los que se ha extraído un diente:

1.- Curación postoperatoria.
2.-Cicatrización de los tejidos blandos.
3.- Regeneración ósea.

La regeneración óptima de los alveolos es fundamental para la posterior colocación de los implantes dentales. Cualquier técnica de extracción de dientes ha de ser mínimamente invasiva, procurando que el postoperatorio sea sin dolor y sin inflamación. Una regeneración adecuada, además de ser asintomática o con poco dolor, asegura que los tejidos óseos y tejidos blandos (encías) se recuperaran correctamente.

El doctor Anitua volvió a mostrar la eficacia que tiene para la regeneración ósea de los alveolos la utilización de factores de crecimiento (obtenidos del plasma del propio paciente).

A este respecto la clínica dental velazquez nos alegra corroborar dichas conclusiones. En nuestra clínica dental en Madrid comprobamos de forma rutinaria como la regeneración del hueso es mucho mejor cuando se han empleado factores de crecimiento.

Perimplantitis tratamiento:

En otra intervención el Dr. Jean Louis Giovannoli: “La toma de decisiones en el tratamiento de la perimplantitis” destacó la importancia de tener una actitud conservadora ante las lesiones de periimplantitis. El rechazo de implante dental es muy infrecuente, pero en personas predispuestas a periodontitis o enfermedad periodontal, si no se cuidan los implantes con las medidas de higiene recomendadas es posible que las bacterias invadan el peri-implante (hueso y encía que rodea al implante) y se produzca una pérdida de hueso alrededor del implante.

En estas situaciones el dentista ha de tener aconsejar al paciente la importancia de las revisiones y la limpieza por parte del higienista de las dentaduras y prótesis fijas de implantes.

La primera medida para tratar una periimplantitis es prevenirla y para esto hay que eliminar el biofilm bacteriano que es el causante de la pérdida de hueso.
En casos más avanzados el dentista especialista en implantes dentales puede recurrir a técnicas quirúgicas y de regeneración osea.

En el congreso de Madrid de estos días ha habido muchas más aportaciones pero queremos destacar simplemente estas dos intervenciones.

Por mi parte, como dentista en Madrid, me congratula la confirmación de que las técnicas que empleamos en la clínica dental velazquez son punteras.

En lo relativo a la regeneración de hueso: factores de crecimiento de hueso

en cuanto a la preservación del alveolo:  extracción atraumática y sin dolor de un diente 

y de implantes dentales BTI: implantes de calidad , Implantes BTI

Comprobamos gratamente que ser dentista en Madrid es estar en la avanzadilla de la tecnología.

 

 

buen dentista en madrid

Palabras a Madrid del Presidente de la Federación Dental

Como epílogo queremos agradecer al Dr. Patrick Hescot Presidente de la FDI World Dental Federation la organización del congreso y las amables palabras hacia Madrid:
“En 2017, la FDI regresa a España para celebrar su Congreso Dental Mundial (World Dental Congress, WDC). Estamos entusiasmados por tener como anfitrión a un miembro fundador que, además, apoya de forma activa y entusiasta a la FDI: el Consejo General de Colegios Odontólogos y Estomatólogos de España.
Madrid ya ha sido sede de tres WDC, entre los que se incluye uno de las primeras sesiones anuales, allá por el año 1903, por invitación del doctor Florestan Aguilar, de España. Él fue uno de los padres fundadores del FDI, además de expresidente y ex secretario general, y ha tenido una presencia destacada en los primeros trabajos de nuestra Federación durante más de 30 años.
Madrid también ofrece una oportunidad sin parangón para que los expositores puedan mostrar sus equipos, productos y servicios en un mercado de la salud dental que hace gala de su crecimiento y su madurez. Según las estadísticas de Eurostat de 2016, de los poco menos de 330 000 odontólogos en ejercicio en Europa, casi una décima parte (32 429) se encuentran en España, lo cual hace que este país sea el cuarto mercado dental más importante del continente…
La famosa sede de IFEMA-Feria de Madrid es una sede de eventos de primer nivel, amén de un punto de referencia claro en el sector internacional de las ferias y los congresos. Esta sede, en la que se celebran alrededor de 500 eventos cada año, desempeña un papel fundamental en la economía local y nacional como vector clave para la promoción de Madrid, y, por extensión, de España.
La ciudad de Madrid, capital de España, con una población de algo más de 3 millones de habitantes, es uno de los principales destinos mundiales para congresos y turismo. Es un lugar famoso por su rico patrimonio cultural, su arquitectura barroca, sus elegantes paseos, los bellos paisajes de sus parques o sus magníficos restaurantes y su animada vida nocturna.

Esperamos verles en Madrid entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre de 2017 para asistir al Congreso Dental Mundial de la FDI y al salón dental internacional. “

http://www.world-dental-congress.org/index.php/es/informacion-general/bienvenida-del-presidente-de-la-fdi

 

 

clinica dental en madrid especialista en implante dental