Regeneración ósea con Bio-Oss:

Regeneracion de hueso

La regeneracion de hueso (regeneración osea) es un procedimiento para la reconstrucción de defectos óseos que nos encontramos en el campo de la periodoncia e implantología dental.

Los materiales de relleno o injertos óseos que podemos utilizar pueden ser:

  • Del propio individuo (autoinjertos)
  • De un individuo de la misma especie (aloinjertos)
  • De diferente especie (xenoinjerto) o
  • Cerámicas cristalinas (aloplásticos).

La mejor opción será el autólogo (obtenido del propio paciente) pero en la mayoría de casos, debido a que el uso de injertos óseos son necesarios en defectos óseos (falta de hueso) ,los xenoinjertos (de otra especie, generalmente  hueso tratado de vaca) son de uso indispensable en la consulta dental.

Uno de los mejores materiales de regeneración ósea que encontramos actualmente es el material “Bio-Oss”, el cual gracias a su excepcional parecido con el tejido óseo de nuestro propio cuerpo (su porosidad, estructura interna, estructura cristalina y composición química son idénticas a las del tejido óseo natural) favorece óptimamente la regeneración del tejido óseo del paciente.

implantes dentales en madrid

La técnica de regeneración ósea la empleamos en la recuperación de hueso adecuado en diversas patologías:

1. Injerto de hueso para alveolos postextracciones:

al extraer la pieza dental a veces perdemos hueso suficiente para tener un buen lecho óseo donde colocar el implante dental que reemplazará a la pieza dental extraída.

implantes dentales sin cirugía en Madrid

2. Injerto de hueso para defectos de hueso:

producidos normalmente por enfermedad periodontal (periodontitis), tratamientos de ortodoncias demasiado rápidos, traumatismos…

regeneracion ósea

tecnicas-regeneracion-osea-periodoncia-Bio-Oss

3. Injerto de hueso para implantes dentales:

la regeneración de hueso en sitios donde se colocarán implantes dentales es fundamental para afianzar un buen lecho óseo al implante si en el momento de la colocación aún no ha recuperado el hueso por completo.

implantes dentales sin cirurgia

4. Injerto de hueso para elevacion de seno:

Para alcanzar el grosor y sobre todo altura suficiente que necesita un implante dental como lecho óseo es frecuente necesitar regeneracion de hueso.

regeneracion de hueso

tecnicas-regeneracion-osea-elevacion-seno2-dental-Bio-Oss

Esta aplicación del injerto de hueso se puede aplicar a la elevación de seno clásica o la mínimamente invasiba. Como el resto de las técnicas (“implantes sin cirugia”, p ej) empleadas en nuestra clinica dental, son la primera opción por ser las que menos dolor causan al paciente.

En algunos casos extremos puede ser necesario extraer hueso de otro sitio del organismo, en nuestra clinica dental preferimos emplear las técnicas de regeneracion de hueso menos traumáticas. Con la radiografía tridimensional logramos que en la mayor parte de las ocasiones, con materiales como el Bioss es suficiente para la regeneracion osea.

En nuestra clínica en Madrid nuestro especialista en implantes dentales y especialista en periodoncia, combinan la técnica de regeneración ósea de injerto óseo Bio-Oss con la técnica de “factores de crecimiento”, en nuestra web pueden obtener más información complementaria a este tema.

Por las pruebas científicas y nuestra experiencia contrastada por años de experiencia, en nuestra clinica dental en Madrid empleamos bios como material de regeneracion de hueso. El precio, comparado con otras marcas, es superior, pero los resultados son mucho mejores. De todas formas, los precios de los implantes dentales y las tecnicas de implantes sin cirugía y estos materiales de regeneración son muy razonables. También puede ver los precios de nuestros implantes dentales en esta misma web