Implantes dentales Madrid/Cómo es un implante

Tratamientos clásicos

Ante una ausencia dentaria se puede optar por una de tres soluciones, cada una con sus ventajas e inconvenientes: prótesis removible, puentes o implantes.

  VENTAJAS INCONVENIENTES

PRÓTESIS REMOVIBLE


Fácil
Pocas visitas
Funcional
Económico

Tiempo de adaptación
Sensación de cuerpo extraño
Ganchos

PUENTE


Solución fija
Estética
Rapidez

Necesita tallar dientes

IMPLANTE


Solución fija
Estética
No necesita pilares

Más caro
Laborioso

Para ver un caso donde apreciamos la diferencia entre una corona sobre implante o sobre diente natural pinchar aqui, y ver el caso 4 donde se lo explicamos.

Los inconvenientes de los implantes dentales hoy día son pocos. El precio de un implante dental en comparación con un puente es escaso –un puente de tres piezas es ligeramente más barato que un implante dental- y desde luego mucho más beneficioso porque no se tallan los dientes.

El precio de los implantes dentales en comparación con un aparato removible sí es substancial –la dentadura convencional es más barata-, pero las diferencias estéticas y funcionales son muy grandes. La prótesis removible es barata, pero menos funcional.

Si hay que colocar una dentadura completa, se pueden buscar soluciones más baratas con implantes dentales, como son las sobredentaduras. Estas prótesis dentales se sujetan sobre implantes dentales y permanecen fijas en la boca, pero hace falta poner menor número de implantes y por ello es un tratamiento más barato.

Es cierto que los tratamientos con implantes dentales llevan tiempo desde que se comienza hasta que se termina, pero con las nuevas técnicas estos periodos se han reducido. No obstante, en la filosofía de nuestra consulta dental de Madrid preferimos la seguridad a la velocidad y buscamos sobre todo los resultados.

En cuanto a la cirugía que supone un tratamiento de implantes dentales, hoy día en nuestra consulta con la técnica de “implantes sin cirugía” nuestros especialistas  en implantes los colocan sin dolor y sin dar puntos, en no más de 10 minutos. Éstas innovaciones están incluidas en lo que cuesta un implante.