Nuevo motor de implantes dentales

Motor de implantes dentales

Nuestra Clínica Dental especialista en colocación de implantes dentales en Madrid, ha adquirido un nuevo y más moderno motor para colocación de implantes dentales. Queremos estar en vanguardia en formación, técnicas (implantes dentales sin cirugia) e instrumental:

motor-implantes-dentales-4

El nuevo motor (WH implantmed SI 915) nos permite aplicar una fuerza(torque) más exacta en la colocación del implante dental. Puede llegar a fuerzas mayores que los motores de implantes dentales anteriores (hasta 70 Ncm), ofreciendo una novedosa función de mecanizado para realizar roscas en el hueso duro.

motor-implantes-dentales-2

Las nuevas tecnologías de implantes dentales se desarrollan tanto en los implantes en sí mismos como en los instrumentos que los colocan, de ahí la gran importancia del motor, que reúna las mejores condiciones para la correcta colocación de un implante dental.

 

Ventajas de nuestro nuevo motor de colocación de implantes:
1.- Micromotor de implantes dentales:

Potente, con un torque de 5,5 Ncm.

motor-implantes-dentales-1

 

Puede establecerse de forma automática yendo de 5 a 70 Ncm. Los motores habituales no llegan a más de 50 Ncm. Realizando así las intervenciones complicadas sin grandes esfuerzos.

 

2.-  Amplio rango de revoluciones:

Sencillo e intuitivo. Se pueden elegir las revoluciones con las que se quiere fresar el hueso o introducir el implantes.

El rango de revoluciones es de 300 a 40.000 en el micromotor. La posibilidad de un rango tan amplio nos permite elegir la velocidad más adecuada en cada fresa.

 

3.- Limitación y selección exacta del torque de inserción del implante dental:

Con las nuevas tecnologías, afianzamos que el torque al que se introduce el implante es el que queremos exactamente, parámetro muy importante para no calentar el hueso y no comprimir en exceso o defecto el hueso cuando se introduce el implante dental.

4.- Función de mecanizado para realizar roscas en el hueso:

Importantísimo al colocar implantes dentales en huesos duros.

Cuando se hace el primer corte de una rosca, se disminuye la compresión en el hueso al introducir el implante y se mejora la osteointegración  del implante colocado. El rechazo de un implante dental es algo muy extraordinario.

 

5.-Fácil e intuitivo manejo:

El manejo y  exposición es muy intuitivo, rápido y ergonómico,mejorado gracias a la gran experiencia adquirida por la casa comercial.

motor-implantes-dentales-3

En su pantalla se puede ver claramente los datos a los que se está trabajando (torque, velocidad, irrigación programa, etc) cambiables fácilmente con el pedal.

motor-implantes-dentales

 

6.- Fácil esterilización:

En una clínica dental es importante que todo el material sea fácil  y eficazmente esterilizable.

Tanto el motor, como el cable de conexión se pueden esterilizar en los ciclos habituales de esterilización.

Podríamos decir que para nuestros dentistas y personal auxiliar, la esterilización en la clinica dental de todo el material y el instrumental es una “obsesión”. Puede estar seguro que todo lo que se emplea en sus tratamientos es de un solo uso o se ha esterilizado

 

Las nuevas tecnologías, junto a la experiencia de nuestros especialistas en implantes dentales,  colocar buenos implantes (implantes de calidad , como son los implantes 3i , zimmer, nobelbiocare o implantes BTI, aseguran el éxito de este tratamiento y que no haya rechazo de implante dental.