NUESTROS IMPLANTES DENTALES: IMPLANTES DE CALIDAD

imagen de implante dental

 

La primera condición para tener éxito en el tratamiento con implantes dentales es utilizar un implante dental de calidad. No todos los implantes dentales son iguales.

En nuestra  clinica dental de Madrid, especializada en implantes dentales,  después de años de experiencia y formación, hemos elegido 4 tipos de implantes.

Dependiendo de motivos clínicos de cada paciente escogemos un tipo u otro. Todos ellos son de alta gama. El material del que están hechos los implantes es de titanio con tratamientos especiales de superficie.

Las marcas de implantes que colocamos son mundialmente reconocidas. Todas ellas de prestigio, avaladas por años de experiencia y estudios clínicos serios y comprobados durante años. Hemos escogido los implantes dentales que  dan más garantía de éxito.

El material de los implantes es de titanio, pero lo que las hace diferentes a otras marcas de implantes es el tratamiento de la superficie. Este es el secreto de cada casa y el factor más importante para tener mejores resultados.

Como hemos dicho, el motivo por el que hemos elegido estos implantes son las características de la superficie del titanio. La variedad de marcas está determinada por las características de diseño de los distintos implantes. Hay unos implantes que están diseñados para huesos blandos, otros para zonas estéticas, otros para colocar el diente en el mismo momento en que se coloca el implante, etc, por la experiencia de nuestros dentistas especialistas en implante dentales hemos seleccionado los implantes más adecuados de todos los que hay en el mercado para ofrecer el tratamiento más acertado a cada situación.

En nuestra opinión, para un tratamiento tan delicado como es un implante dental el primer y fundamental paso es escoger el mejor implante y, además, que el implante sea el más adecuado a cada paciente.

QUÉ IMPLANTES COLOCAMOS

En nuestra clinica dental colocamos 4 tipos de implantes dentales, todos ellos de alta calidad, avalados por experiencia y estudios clínicos

A.- Implantes Biomet 3i

En la mayoría de las situaciones colocamos implantes 3i-Biomet, por tener un tratamiento de superficie que garantiza un altísimo porcentaje de éxito y sobre todo por ser el implante dental que ha demostrado desde hace años que es el más resistente a la periimplantitis (infección del hueso que rodea al implante).

Además de los excelentes resultados demostrados (98% de éxito) a corto y largo plazo, este implante nos gusta por las siguientes razones:

implantes dentales biomet 3i de calidad en Madrid

El tratamiento de superficie es excelente para el crecimiento de las células óseas y la osteointegración del implante.

Es muy, muy importante, que los resultados sean buenos al principio, pero más importante que sigan siendo buenos pasados unos años. Esta idea con frecuencia no se tiene en cuenta a la hora de elegir una clínica, pero nuestra clínica dental desde hace más de 15 años ofrecemos tratamientos de calidad y duraderos

La forma del ápice del implante facilita la precisión en la “produndización” de la colocación del implante y da más estabilidad primaria

Podemos elegir la conexión externa o interna. En nuestra experiencia como dentistas especializados en implantes elegimos la conexión interna para situaciones en que es más proclive al desatornillado de la corona y la conexión externa en casos de múltiples implantes.

implante dental de 3i conico

Implante NT cónico de conexión interna (izquierda) y conexión externa (derecha)


implante dental 3i superficie

Implante FOSS de paredes paralelas de conexión interna (izquierdo) y conexión externa (derecha)

B.- Nobel Biocare

Nobelbiocare es la casa “inventora” de los implantes. Su fundador fue Barnemark. Se entiende que sea una marca con gran experiencia y con resultados demostrados. De ellos empleamos el implante NobelActive.

El implante dental Nobelactive es un implante idóneo para situaciones en el que el hueso es muy blando.

Por el tratamiento de la superficie del titanio está muy indicado cuando se quiere colocar un implante en el mismo acto que la extracción del diente (implante postextracción) o cuando se quiere colocar el diente a la vez que se coloca el implante (carga inmediata, “dientes en el momento”)

Las características específicas de estos implantes son:

implantes nobel biocare de calidad en Madrid

Estos implantes permiten colocar el diente a la vez que se coloca el implante

Tienen patentado un diseño de la forma del implante y de las espiras que les da unas características propias y únicas en todo el mercado. El ápice es autorroscantes en sentido inverso, tiene una forma de cono que hace que entre como si fuera un osteotomo, en el ápice hay espiras activas que hace que sea muy autorroscantes pero con la característica de que lo hace en sentido inverso

El tratamiento de la superficie de estos implantes también es propia de la casa y aseguran que la regeneración del hueso alrededor del implante es más rápida y más extensa.

La microsuperficie groovy logra aumentar la superficie total de contacto del titanio del implante con el hueso. El porcentaje de superficie “unida” a hueso aumenta con este tipo de tratamiento del titanio.

C. Zimmer dental

De esta prestigiosa marca (que recientemente se ha fusionado con 3I-Biomet) colocamos el implante MTX (Tapered Screw.Vent). El diseño de la conexión interna hace que sea un implante ideal para casos de “muelas” (dientes molares unitarios, que al ser muy grandes tienen predisposición a aflojamiento del tornillo que une el diente al  implante).

 

El tratamiento de superficie es distinto al resto de implantes pero también con muy buenos resultados.

 

Otras características destacables de este implante son:

implante dental zimmer de calidad en Madrid

El diseño con conicidad de este implante hace que la estabilidad primaria de este implante dental sea óptima.

El diseño cónico también favorece la colocación en situaciones en que las raíces de los dientes adyacentes es muy cercana al implante y hay riesgo de lesionar las raíces al colocar el implante

Es te diseño cónico lo hace idóneo en situaciones de concavidades vestibulares del hueso y para colocarlo en alveolos postextracción.

implante dental zimmer de calidad en Madrid

Tiene un diseño que facilita la penetración de implante en el lecho óseo. Las roscas estas dispuestas en tres hileras que hacen que el calentamiento del hueso y el tiempo de trabajo se reduzcan.

implante dental zimmer de calidad en madrid

El tratamiento de superficie es también propio. La base de este tratamiento es un chorreado con arena que genera una superficie rugosa uniforme que, según sus estudios, facilita y mejora el crecimiento del hueso alrededor del implante.

Un añadido al tratamiento de superficie es que estos implantes admiten un torque de inserción en la colocación del implante muy alto, la casa admite hasta más de 100 Nw (el resto de los implantes aconsejan no pasar de 60 Nw o en algunos situaciones en torno a 90 Nw).

El diseño de la parte alta del implante es una conexión interna que facilita la fricción con el pilar del diente. Esta característica hace que el “aflojamiento” de los tornillos de prótesis sea muy infrecuente.

implante dental zimmer de calidad en Madrid

D. Implante Bti

Los implantes dentales BTI son una marca menos conocida pero que demuestra su calidad con los buenísimos resultados demostrados desde hace más de 13 años.

 

Estos implantes tienen un tipo de implante (Tiny) que le hace único en todo el mundo. Es el único implante que puede colocarse en huesos muy finos.

 

El diseño de las roscas, la forma extremadamente cónica y el diámetro del cuerpo del implante hace que sea el único implante que se pueda colocar en una cresta de hueso de 2-3 mm de grosor.

implantes dentales bti de calidad en Madrid

Diámetro del implante: 3 mm.
Diámetro de la plataforma del implante: 3,5 mm.
Dimensiones externas del hexágono: 2,5 mm. x 1,1 mm.
Superficie BTI patentada.
implantes dentales tiny de calidad en Madrid

CARACTERISTICAS DE LOS IMPLANTES QUE COLOCAMOS

Es muy, muy importante, que los resultados sean buenos al principio, pero más importante que sigan siendo buenos pasados unos años. Esta idea con frecuencia no se tiene en cuenta a la hora de elegir una clínica, pero nuestra clínica dental desde hace más de 15 años ofrecemos tratamientos de calidad y duraderos

La forma del ápice del implante facilita la precisión en la “produndización” de la colocación del implante y da más estabilidad primaria

Tenemos implantes para todas las situaciones. Los implantes que se colocan en hueso duro no tienen las mismas características que los que se colocan en hueso blando.

 

Hay veces que necesitamos implantes cortos (5 mm de longitud) y otras en que se necesitan implantes “largos” (18 mm). Otras veces serán implantes finos (3 mm de diámetro) o anchos (6 mm de diámetro

 

No es lo mismo colocar un implante postextracción que un implante en hueso sano. Como tampoco es lo mismo colocar  un implante para carga inmediata (colocar el  diente a la vez que el implante)  o un implante con carga diferida (diente a los 3 meses de la colocación del implante).

Colocar un implante de calidad asegura los buenos resultados. En medicina no se puede garantizar el éxito cien por cien, pero si que podemos facilitárselo a la naturaleza usando buenos implantes dentales.

 En nuestra clínica usamos implantes dentales de titanio que tienen tratamientos de superficie que mejoran y aceleran el crecimiento del hueso.

Hoy día la implantología tiene dos retos: situaciones de poco hueso e implantes colocados que desarrollan periimplantitis.

Los implantes que colocamos son los que a la larga padecen con menos frecuencia infección y pérdida de hueso alrededor del implante. Por los años de experiencia podemos demostrar que la periimplantitis es muy infrecuente en los implantes que colocamos en nuestra clínica.

En la consulta disponemos de un equipo de radiología en tres dimensiones  que nos permite prever cuál será el implante más adecuado y en que posición se ha de introducir.

Por las características de los implantes, la tecnología de la clínica y la experiencia de nuestros especialistas en implantes, el 80 % de los implantes los colocamos sin dar puntos: un pequeño orificio por el que pasa el implante es suficiente.

Disponemos de implantes con conexión interna y conexión externa que facilitan y mejoran las distintas soluciones protésicas. Mejoramos estética y función eligiendo la conexión protésica adecuada.

Buscamos estética y función ideal.

Podemos colocar implantes en situaciones en que hay poca altura de hueso.

El caso típico es en mandíbula inferior en que hay poco hueso hasta el nervio dentario. En estas situaciones podemos dar una solución con implantes porque disponemos de un equipo de radiología tridimensional que nos da las distancias exactas hasta el nervio dentario y en el armamentario de implantes tenemos implantes cortos que pueden colocarse en estas situaciones.

El precio estándar de nuestros implantes es de 750 euros. Pensamos que este precio es muy razonable considerando el tipo de implantes que colocamos.

Los precios de “oferta” , “low cost”, a parte del engaño que suelen encerrar las campañas de promoción, son de unas calidades y unos resultados a corto plazo (y como estamos viendo ahora: más acentuadamente a largo plazo) malo. Con la salud no se juega.

En nuestra clínica ofrecemos financiación para todos aquellos que lo deseen.

Nuestra clínica tiene más de 15 años de experiencia, estamos para colocarle los implantes y para solucionar todos los problemas que se le presenten.

En los casos, muy infrecuentes, en los que el implante fracase (casi siempre es porque se ha infectado),  la colocación de otro implante que lo substituya es sin coste. En los casos de fracaso de implante dental pasados cinco años, el único coste será el 50 % de la nueva prótesis.