Entendemos como implantes inmediatos a aquellos implantes dentales que se colocan en el misma intervención que se hace la extracción del diente.
El objetivo de esta técnica es reducir el tiempo de espera desde que se extrae la raíz hasta que se colocan los implantes dentales. No se esperan los 2 meses que se concedían al hueso para que regenerase antes de poder colocar los implantes.
Las modificaciones que permiten la aplicación de este protocolo se basan en lo que denominamos extracción atraumática de la raíz (con un osteotomo especial se «cortan» los ligamentos periodontales para preservar las paredes óseas), el uso de implantes de dimensiones adecuadas y superficies especialmente tratadas, y en algunas ocasiones la aplicación de técnicas de regeneración ósea con factores de crecimiento o hueso autólogo o heterológo.
En algunos casos en nuestra clínica dental, se podrá complementar con la carga inmediata: es decir, además de extraer la raíz y colocar los implantes, pondremos unas coronas fijas provisionales. Todo en la misma intervención.
Estudio y planificación
|
Extracción del diente
|
Colocación del implante
|