Visita inical del paciente
En la primera visita, podemos observar cómo los cuatro incisivos inferiores, una zona muy estética, poseen demasiada movilidad, temiendo el paciente perderlos en cualquier momento.
Tras la exploración periodontal, al sondar, podemos apreciar la gran pérdida de hueso vestibular, la cual provoca la movilidad de las piezas dentales.
En la radiografía panorámica que realizamos al paciente para decidir el tratamiento más adecuado, observamos que la pérdida de hueso se centra principalmente en los incisivos centrales, disponiendo de hueso sufuciente en los incisivos laterales para la colocación de implantes.
Procedemos a la extracción atraumática,respetándo al máximo el hueso, de las piezas dentales. En éstas imágenes podemos observar la extracción, cierre de la encía y recuperación de la misma a los 10 dias al quitar los puntos.
Para que el paciente no esté en ningún momento sin dientes, ya que es una zona muy estética, el laboratorio realiza una prótesis provisional, la cual colocamos después de las extracciones.
Tras esperar un par de meses a que la encía y tejidos se recuperen, pasamos a la colocación de los implantes, en la hubicación más idónea, en éste caso, en los incisivos laterales que es donde conservaba hueso suficiente.
Después de unos meses en los cuales damos tiempo a los implantes a osteintegrarse, pasamos a colocar las coronas sobre los implantes.
Imágenes finales de la colocación de las coronas sobre los implantes, semejando unos dientes muy naturales.