Implantes dentales covid coronavirus

implantes dentales – covid coronavirus

IMPLANTES DENTALES – COVID CORONAVIRUS

Los implantes dentales en nuestra clínica es un procedimiento seguro frente al coronavirus covid

 

En clínica dental velazquez queremos ofrecer a nuestros pacientes la seguridad frente al coronavirus. Desde siempre la esterilización del material y la asepsia de los procedimientos ha sido una realidad. En la situación actual hemos tomado más medidas para evitar el contagio del coronavirus covid.

En la página web global de la clínica https://www.clinicadentalvelazquez.com/clinica-dental-velazquez/esterilizacion-clinica-dental-coronavirus/ puede informarse de las medidas que hemos tomado.

 

 

implantes dentales covid coronavirus

 

IMPLANTES DENTALES COLOCADOS EN AMBIENTE ESTÉRIL

 

De todas formas, en lo referente a los implantes dentales y el coronavirus covid queremos destacar que la colocación de los implantes es un procedimiento en que el covid no le ha afectado casi nada. Esto es porque en nuestra clínica dental la colocación se hace en un ambiente estéril. No llega ser estrictamente un quirófano (le falta la presión positiva que tienen los quirófanos), pero todo el campo de intervención es estéril.

Colocar implantes dentales en un ambiente estéril es un procedimiento que es más costoso y para otras clínicas no es necesario, pero para nuestra clínica dental sí. Queremos ofrecer los mejores implantes del mercado, especialistas en implantes dentales formados y con experiencia y las máximas seguridades  para que los implantes dentales no se infecten.

Además de colocar los implantes dentales en un medio estéril, casi todos los colocamos con la técnica de implantes dentales sin cirugía. https://www.clinicadentalausin.com/tecnicas-implantologicas-avanzadas/implantes-sin-cirugia/ Esto supone que el proceso de colocación de un implante es más rápido y menos traumático (los implantes dentales son sin dolor) y hay menos apertura de encía, por lo que hay menos probabilidades de que se produzca infección de los implantes dentales.

 

 

IMPRESIONES DE IMPLANTES DENTALES CON CÁMARA INTRAORAL

 

En cuanto a la afectación del coronavirus covid a los implantes en la parte protésica, también en la clínica dental Velázquez ofrecemos unas garantías añadidas de prevención de infección por el coronavirus covid. Y esto es porque la mayor parte de las impresiones las tomamos con el escáner intraoral. https://www.clinicadentalvelazquez.com/escaner-intraoral/

Las “medidas” de los dientes que irán sobre los implantes dentales las tomamos con una cámara que recoge en un vídeo los dientes y el implante. Esta cámara crea una imagen tridimensional real que es la que se envía al laboratorio. El laboratorio recibe el fichero electrónico y también, en un ordenador hace el/los dientes que irán sobre los implantes dentales. Este implante virtual se hacer real en zirconio y se envía a la clínica.

En todo el proceso de hacer los dientes no hay posibilidad de contacto con ninguna superficie ni ningún material que haya tocado antes una persona o un instrumento empleado anteriormente. Lo que se maneja son ficheros electónicos.

Esta es una diferencia importante en relación a las impresiones habituales de silicona. La impresión que se toma en la boca hay que “vaciarla” en escayola (sacar el modelo).  Esta impresión se desinfecta y se trata, pero ya es un paso que hay que hacer y que es preferible evitarlo. Además, las pruebas de los dientes que se van a hacer hay que probarlos en ese modelo, que es físico y está en contacto con el aire y, en general, con substancias. Con la impresión con escáner intraoral se evita esta proceso, lo único que se manejan son ficheros digitales.

 

 

Queremos recalcar e insistir en que en la clínica dental somos muy conscientes de la situación actual y hemos tomado todas las medidas posibles para proteger a nuestros pacientes del coronavirus covid. Y que, en concreto, en la colocación de implantes dentales, lo hacemos en un ambiente estéril para evitar el coronavirus covid.

 

 

.