Escáner 3D para localización dientes incluidos:

Con nuestro equipo de escáner en tres dimensiones, podemos distinguir el grosor de los tejidos blandos y las diferentes estructuras dentarias.

Gracias a la “navegación” de imágenes que podemos realizar en él, logramos obtener la localización exacta de unos premolares supernumerarios que la paciente tenía incluídos en la mandíbula.

La localización nos permite su extracción quirúrgica lo más simple y limpiamente posible, sin necesidad de grandes aperturas en la encía o pérdida de hueso por tener que “rebuscar” por falta de su localización exacta.

premolares-numerarios-incluidos_1

Con una radiografía panorámica normal, intuimos dónde pueden localizarse los premolares incluidos, pero no su “localización exacta” ya que  en dos dimensiones no sabemos si están por delante o por dentrás de las demás piezas dentales.

Realizando el escáner en tres dimensiones, y navegando en él, resolvemos ese problema.

premolares-numerarios-incluidos_14

Vistas frontal y desde detrás, donde podemos apreciar que los premolares se encuentran en la zona lingual.

premolares-numerarios-incluidos_15

Vistas laterales.

Así, a través de los diferentes “cortes” que podemos realizar en el escáner tridimensional, localizamos con exactitud entre qué piezas dentales, dónde y a cuánta profundidad nos encontraremos las piezas incluidas.

premolares-numerarios-incluidos_16

En los diferentes cortes podemos ir apreciendo cómo van apareciendo las piezas incluidas, logrando así su ubicación exacta.

premolares-numerarios-incluidos_17