¿Qué es el plasma rico en factores de crecimiento o PRFC?
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) es la última técnica de regeneración celular que se utiliza para acelerar la curación de las cirugías con implantes.
El plasma rico se obtiene de la propia sangre del paciente que se separa por un lado los factores de crecimiento, unas proteínas encargadas del proceso de reparación y regeneración de los tejidos. Podemos encontrar estos factores de crecimiento en las plaquetas como en el plasma sanguíneo.
La peculiaridad de estos factores de crecimiento hace que el post-operatorio del paciente sea mas rápido el proceso de restauración de los tejidos consiguiendo una recuperación mucho mas rápida de la lesión, incluso en la mitad de tiempo.
¿En qué consiste el tratamiento de PRFC?
Es una técnica mínimamente invasiva que se realiza de forma ambulatoria. Se le extrae al paciente una pequeña dosis de sangre similar a una analíticaen nuestro gabinete especial de cirugias. Esta sangre se somete a un proceso de centrifugado gracias a nuestra tecnologia permite separar la parte más rica en plaquetas que contiene Factores de Crecimiento.
mas tarde, se separa la parte más rica en factores de crecimiento descartando el resto, se le añade cloruro cálcico para pasar de un estado liquido a un estado gelatinoso y se aplica directamente en la zona lesionada.