Estas fechas tan señaladas vienen dadas de la mano de grandes comidas. La clínica dental Velázquez no quiere dejar de prevenir, incluso en Navidad.
Esta vez os dejamos unos consejos para mantener un cuidado oral adecuado para Navidades.
Consejos para mantener una higiene oral adecuada en Navidades
Hay que tener en cuenta que durante todas las navidades, los verdaderos reyes de las comidas son los dulces: Turrones, mazapán, roscón de Reyes, trufas, tartas, pasteles… Todos estos excesos, que normalmente no consumimos, van a intentar descuidar tu salud oral. Tenemos que poner especial cuidado en cuidar nuestra higiene bucal. Si sigues nuestros consejos conservaras esa salud oral tan importante y difícil de conseguir.
Nosotros te animamos a conseguirlo!
Lo primero que debemos saber es que todos esos postres, llenos de azúcar, son terribles para nuestros dientes si no seguimos una escrupulosa higiene dental. No podemos decir que no te des tus caprichitos azucarados pero sí que hay que intentar no abusar de ellos y evitar picotear entre comidas estos alimentos tan azucarados.
Para los dientes es mejor comer este tipo de dulces en las comidas principales. Ya que hay una estimulación de la saliva y así evitamos estar “dando de comer” a las bacterias de nuestra boca continuamente.
Lo recomendable es hacer un buen desayuno ya que se aconseja a todo el mundo, es la comida más importante del día. Desde la clínica dental Velázquez recomendamos un cepillado de los dientes después de cada comida y pasar el hilo dental una vez al día (mejor antes de dormir).
Al final, lo que queremos transmitir es la importancia de llevar una vida lo más sana posible. Hay que complementar las comidas con la familia con un poco de deporte, fruta y verdura. En periodos de vacaciones como Navidades, cambian las rutinas, aunque el cepillo y la pasta de dientes nunca deben faltar.
Hazte una revisión en Enero con cualquiera de nuestros especialistas. Aun mas importante si Ud. sufre alguna enfermedad como puede ser la periodontitis o “piorrea” hay que controlarla bien ya que es complicado llegar a un punto de estabilidad y muy fácil romper esa estabilidad.
Por último, la Clínica Dental Velázquez agradece a todos sus pacientes la confianza depositada. Cada día intentamos mejorar un poquito más para poder ofrecerle lo mejor.
Les deseamos feliz navidad y un feliz año 2016.