dentista de Madrid y uganda

Cooperación social en Uganda

Dentista de Madrid en Uganda

El doctor Eduardo Ausín ha participado en un programa de acción social en Uganda en una zona cercana a Entebbe.

 

dentista de madrid en uganda

No todo son implantes dentales en Madrid.  Evidentemente, en Uganda, la tarea fundamental ha sido en promocionar la salud bucodental, nada de sofisticaciones

Tratamientos como los implantes dentales son impensables en estos países. Por problemas técnicos (no se dispone de tecnología) humanos (hay pocos dentistas en relación a la población) y de las personas (tienen muy poca formación y no acuden a los doctores ni a los dentistas), los tratamientos tan especiales como los implantes dentales no están al alcance de la población.

Este país es una joya del centro de África. Multitud de películas se han rodado: tarzán de johnny weissmüller, entre otras. Un país con riqueza pero con un caos que dificulta su crecimiento.

 

dentista de madrid en uganda

 

 

Gente amable con la que te puedes comunicar en inglés (con acento africano, que a veces, dificulta entender) y dispuesta a ayudarte y escuchar lo que les dices.

En una zona cercana a Entebbe hemos procurado enseñar las reglas básicas de la higiene bucal. Las técnicas de cepillado y la motivación para hacerlos regularmente. La compañía Kin nos ha ayudado en la distribución de cepillos de dientes.

No es fácil que la gente de esta zona incorpore las medidas de higiene bucal recomendadas, en parte por la falta de formación y en parte por la falta de medios: anochece a las 19.00 y no hay luz; las casas no suelen tener agua corriente… Encontrar un cepillo de dientes y tener recursos para cambiarlos con frecuencia, no es una tarea primordiales en estos ambientes, en los que la subsistencia está en las tareas más básicas.

No obstante, destaca que la mayor parte de la población conserva casi todos los dientes. La colocación de los dientes suele ser buena y el color muy blanco (que destaca más por el contraste con el color de su piel).

buen dentista

 

Alimentación sana, sin azúcares refinados ni golosinas son otros factores que influyen en la relativa buena salud de la dentadura.

No hemos solucionado un problema, pero al menos, hemos puesto nuestro granito de arena en una pequeña parte de este país.

 

 

 

dentista de Madrid y ugandadentista de Madrid

 

 

 
 

 

 

Clinica dental Ausín es parte de la Clínica Dental Velázquez, está en el centro de Madrid (barrio de Salamanca) y está especializada en implantes dentales

eduardo ausin