Implante dental. ¿Que es?

¿Que es un implante dental?

– El implante dental es un producto que sustituye la raíz del diente, se trata de un tornillo de titanio que se introduce en el interior del hueso.

– El implante se sujeta a las paredes de manera mecánica. La sujeción real del implante es gracias a que las células óseas  crecen, lo que  origina que el implante se mantenga firme y sin movilidad.

-El implante dental consta de dos partes:

  • El tornillo, que se encuentra en el interior del hueso
  • La corona o diente.

 

 

 

Duración de un implante.

La vida de un implante, en principio, es para toda la vida, claro que esto depende de diferentes factores:

  • Cuidado de los implantes. ( Higiene bucal)
  • Mantenimiento del implante revisiones anuales.
  •  El hueso del paciente.
  • No forzar la pieza dental, tener el mismo cuidado que se llevaría si fuera un diente natural.
  • Hábitos: los pacientes bruxistas pueden hacer unas fuerzas que rompan el tornillo que une la corona al implante dental o incluso, el propio implante.

 

¿Que es necesario para colocar un implante dental?

Hacer un estudio previo, mediante una radiografía en tres dimensiones ó 3D. A través de esta radiografía comprobar que el paciente tiene suficiente hueso, si este no lo tiene se deben valorar tratamientos complementarios como la elevación seno o injertos de hueso

Intentamos evitar las dentaduras postizas o aparatos removibles, es decir, un aparato dental que con las piezas dentales que carece el paciente.

 

Marcas de implantes que utilizamos en nuestra clínica.

Para que el implante dure “toda la vida” es importante que sea de buena calidad. Hay que escoger una clínica donde los implantes que coloquen tengan garantía de éxito.

En nuestra clínica dental utilizamos cuatro marcas distintas. Todas ellas punteras, pero cada una con unas características distintas que hacen que sea el más adecuado a cada circunstancia.

 

 



Para mas información visite nuestra web.



Los implantes dentales es una de las mejores opciones para aquellas personas que no tiene piezas dentales, no son para toda la vida pero duran un largo periodo de tiempo.

Con los años las técnicas para la impresión de los implantes han ido cambiando en nuestras clínica dental contamos con la ultima tecnología el escáner dental.

En nuestra clínica dental contamos con unos de los mejores especialistas en implantes dentales el Doctor Eduardo Ausín Puertas.

Clínica Dental Velázquez.

C/Velázquez 118, 1º Planta Madrid.

Tel: 915624304//626438812//692666084

Autor:  Dr Eduardo Ausín. Licenciado en Medicina y Cirugía. Licenciado en Odontología y especialista en implantes dentales.