implantes dentales en madrid

Implantes dentales sin cirugia: implantes inmediatos

Implantes dentales sin cirugía: implantes inmediatos

Se entiende como implante inmediato aquel implante dental que se coloca en el mismo momento en que se extrae una raíz o un diente. Este protocolo tiene la ventaja de que acortamos el tiempo de tratamiento. Junto a la técnica de colocar implantes sin cirugía, se facilita mucho todo el procedimiento.

El proceso convencional de implantes dentales es:
1.- extracción de diente,
2.- esperar a regeneración de hueso,
3.- colocación del implante dental,
4.- esperar a que el hueso “crezca” alrededor del implante
5.- y colocación del diente.

Con la técnica de implantes dentales inmediatos el primer paso de la colocación del implante puede acortarse si se coloca el implante a la vez que se extrae el diente. Se harían los pasos 1, 2 y 3 a la vez. De esta manera no se espera a regenerar el hueso y después colocar el implante.

implantes dentales en Madridimplantes dentales en madrid

En muchos casos, en clínicas dentales avanzadas con dentista especializado en implantes dentales y empleando implantes dentales buenos, estos pasos pueden acortarse al emplear esta técnica. En nuestra clínica dental en Madrid disponemos de especialistas, instrumental y medios técnicos para ofrecerlo a nuestros pacientes.

Buscamos los mejores resultados y ofrecemos los mejores tratamientos, pero siempre siendo realistas en cada situación.

Este protocolo puede seguirse en muchos casos, pero no siempre.

1.-Infección en el hueso

En casos en que haya infección del alveolo (hueso que rodea al diente-raíz) no se puede colocar el implante. Es de sentido común: en un hueso con bacterias no se puede introducir un cuerpo extraño porque se infectará.

En esas situaciones es necesario extraer el diente, tomar antibióticos y esperar entre uno o dos meses para colocar el implante dental.

2.-Poco hueso

Tampoco se podrá colocar el implante si la raíz del diente tiene poco hueso circundante (el caso típico es una muela en el maxilar superior con senos maxilares muy amplios). El implante dental necesita una cantidad mínima de hueso para quedarse fijo y permitir que las células de la sangre se regeneren y osteointegren el implante de titanio.

Si el “agujero” que deja la muela al extraerla es excesivamente grande, no podremos colocar un implante que se “sujete” con un mínimo de fuerza.

Así mismo es necesario que además de haber suficiente cantidad de hueso para que el implante se sujete, ese hueso sea de una calidad adecuada. En huesos muy blandos es difícil que el implante encuentre suficiente retención.

La primera sujeción del implante dental es mecánica: como la de un tornillo en la pared. La segunda e importante, es la biológica: las células del hueso crecen alrededor del titanio del implante y lo hacen propio. Para que las células se incorporen a la superficie del titanio del implante es imprescindible que haya una estabilidad primaria del implante (estabilidad que es puramente mecánica)

Si en la extracción de la raíz se pierde una pared de hueso, entonces tampoco es posible colocar en ese momento el implante dental: se quedaría una de las paredes del implante sin recubrir por hueso. En esa cara de titanio no crecería hueso y se trasparentaría el color del titanio.

Quitando estas situaciones, se podría colocar el implante dental justo después de extraer la raíz.
En este vídeo el dentista especialista en implantes dentales de nuestra clinica, doctor Eduardo Ausín, explica el procedimiento de forma sencilla.

 

3.-Técnicas necesarias para colocar implantes en el momento

Como temas colaterales, pero muy importantes para el éxito de este procedimiento son:

1.Extraer el diente sin lesionar el hueso: extracción atraumática.

2.-Usar un procedimiento con cirugía mínimamente invasiva: implantes dentales sin cirugía. Además de ser menos traumático y ser un tratamiento dental sin dolor, la regeneración de la encía y la estética posterior es mucho mejor. Para saber más de implantes dentales sin cirugía: consultar este link

3.-Tener un equipo de radiología tridimensional en la propia clínica que haga posible un diagnóstico tridimensional del hueso y de la anatomía del diente. Además permite la planificación del implante que se va a colocar: podemos predecir qué implante es el más adecuado, en qué dirección hay que colocar el implante dental y a qué profundidad.

4.-Uso de factores de crecimiento. Con esta técnica conseguimos que las células se regeneren mejor y más rápido. Para saber más de factores de crecimiento: consultar este link

5.-Por su puesto, que es importante que se coloque un implante dental de calidad. Un implante dental bueno es imprescindible cuando estamos con procedimientos tan sofisticados. Nuestra clinica dental es clara: estos son los implantes que colocamos

6.-Por último, es igualmente necesario el que el dentista especiacilizado tenga formación y experiencia adecuada. Para conocer el curriculum de nuestro especialista

5.-Nuestra clinica dental en Madrid

En los línks especificados puede obtener información de cada tema y como lo hacen nuestro dentista especialista en implantes.

Comprobará que disponemos de la tecnología y la preparación necesaria para ofrecerle los tratamientos de implantes dentales más modernos y con la máxima seguridad y sin dolor.

En nuestra clinica dental en Madrid el precio del implante dental colocado a la vez que se extrae la raíz es el mismo que cuando el implante dental es diferido. Puede consultar nuestro precio de implantes dentales y solicitar financiación sin intereses. También puede ver el precio de un implante dental