tornillo de implante roto

Tornillo de implante roto

 

TORNILLO DE IMPLANTE ROTO

Tornillo de implante roto: es un percance que es complicado. Para solucionarlo es necesario acudir a un especialista en implantes con experiencia.

 

Tornillo de implante roto

 

Para roturas de tornillos de implantes, nuestra clínica dental tiene una gran experiencia porque acuden pacientes de toda España en busca de una solución de una clínica especializada en implantes dentales.

La rotura de un implante dental es algo muy infrecuente, pero alguna vez puede ocurrir. En https://www.clinicadentalausin.com/area-paciente-implantes-dentales/tornillo-dental-roto/  hemos expuesto los porqués y algunas de las soluciones.

En esta breve entrada del blog contamos y mostramos un caso reciente. El paciente acude a nuestra clínica con un diente sobre implante que se mueve. Tristemente comprobamos que se mueve, no porque el tornillo que une el diente al implante se haya aflojado, si no porque se ha roto.

El implante se colocó hace 19 años y el paciente es bruxista. Le explicamos la problemática de un tornillo de implante roto. Si no se puede sacar el tornillo de dentro del implante, la única solución es extraer el implante (después se podrá colocar otro, pero requiere la cirugía de la extracción de implante y la colocación de un nuevo implante).

Gracias a la experiencia de nuestro especialista en implantes dentales con el instrumento que utilizamos en estos casos, con paciencia y habilidad se pudo ir desenroscando el tornillo roto dentro del implante.

En este caso aprendimos una nueva técnica. Es el uso de una bolita de algodón para desenroscar el tornillo. Una vez que se expuso una pequeña parte de tornillo roto se rodeó esa pequeña parte con el algodón y “tirando” del algodón salió con mucha facilidad. Un pequeño truco que incorporamos a nuestra experiencia y que nos ha sido muy útil en esta ocasión.

En las siguientes imágenes de las radiografías se puede ver como está el tornillo roto dentro del implante y poco a poco va subiendo.

tornillo de implante roto

Estado en que llegó el implante con el tornillo roto. Se ve el tornillo en el interior del implante

tornillo de implante roto

El tornillo de implante roto va saliendo poco a poco

tornillo de implante roto

Con paciencia y con la experiencia que tenemos por los muchos pacientes que recurren in extremis, el tornilo va subiendo

tornillo de implante roto

Ya le falta poco al tornillo roto para salir

tornillo de implante roto

Y al final, lo logramos. El tornillo del implante que estaba roto dentro, ha salido

tornillo de implante roto

Con la corona y el nuevo tornillo. Hemos logrado salvar el implante dental y la corona

En este caso se ve con claridad que se pudo extraer el tornillo de implante roto porque la rotura del tornillo fue limpia y no quedó ningún borde del tornillo “astillado” y “enganchado” en la rosca del implante.

tornillo de implante roto

 El tonillo roto extraído, y se señala la pequeña espícula metálica que, afortunadamente no impidió el desenroscado del tornillo roto.

 

 Tamaño del tornillo de implante roto y sacado

En situaciones en que la rotura del tornillo deje un espícula que se bloquee en las rosca del implante, la extracción del tornillo es imposible.

Si quiere más información sobre tornillo de implante roto, puede visitar : TORNILLO DE IMPLANTE ROTO

La clínica dental del doctor Ausín es una clínica dental en el centro de Madrid, especializada en implantes dentales.

Los implantes dentales que colocamos son los implantes dentales de más calidad que hay disponibles. La mayor parte de los implantes los colocamos sin cirugía

Y estos son los TIPOS DE IMPLANTES QUE COLOCAMOS en la clínica dental de Madrid