partes de un implante

Partes de los implantes

Las partes de los implantes son cuatro:

plataforma, cuello, cuerpo y ápice. Los implantes dentales están hecho de titanio. Un implante dental bueno, de calidad, además de ser de titanio tiene que tener un buen tratamiento de superficie.

Además de las característica microscópicas, para que el implante dental sea bueno y tenga éxito, es necesario que las partes del implante sean adecuadas.

Cada casa tiene una gran variedad de diseños de implantes. No sólo en tamaños:longitud y diámetro, si no también en las formas y diseños.

Aquí describimos las partes principales de un implante dental.

 

implante dental de 3i1.  Partes de los implantes: La plataforma protésica.

Es la parte más superficial, donde se apoyará el diente. Tiene una estructura que encajará en el diente y es la que mantiene la unión con él. Básicamente hay dos grupos: conexión externa (habitualmente un hexágono que sobresale de la superficie del implante) o conexión interna (habitualmente un hexágono u octógono que se encuentra embutido en la estructura del implante) .

 

 

 

partes de un implante 3i biomet2. Partes de los implantes: El cuello del implante.

Es la primer parte del implante. Suele ser la que está en contacto con la encía. Es la parte del implante más importante en cuanto a la durabilidad. Aquí es donde se suele iniciar la periimplantitis: infección del implante dental.

 

 

 

 

partes de un implante bti3. Partes de los implantes: El cuerpo.

Es la estructura principal del implante dental. Es la que aguanta el esfuerzo y la que mantiene la estructura global. El diseño es muy variado dependiendo de la casa que lo fabrica (implantes 3i Biomet, implantes Nobelbiocare, Zimmer, etc). Pueden tener forma cilíndrica o cónica. Suele tener roscas (simples o múltiples, más o menos profundas o afiladas). Cada tipo de implante tiene un indicación: implantes 3i Biomet tipo FNT son algo cónicos y tienen muy buena estabilidad primaria en el hueso. Los implanets Tiny de BTI tienen una parte inicial muy estrecha y van muy bien para huesos muy finos. Un implante bueno tiene que tener un buen diseño y un buen tratamiento de la superficie del titanio.

 

 

 

4. Partes de los implantes: El ápice.

Es la parte inicial del implante. Es la que entra primero en el hueso. De su diseño depende que el implante sea más autorroscante o por el contrario menos agresivo con el hueso.

 

 

 

 

Las características de las partes de los implantes dentales determinan la indicación. Un buen dentista especializado en implantes dentales debe de conocer, y tener disponibles, los tipos de implantes necesarios para afrontar todas las situaciones.

En nuestra clinica dental en Madrid, disponemos de los mejores implantes del mercado: implantes 3i Biomet, implantes Zimmer, implantes Nobelbiocare, implantes BTI.

Si quiere más información sobre las partes de un implante, siga este link:  PARTES DE LOS IMPLANTES DENTALES

Si quiere conocer qué tipo de implantes dentales nuestro dentista especializado  coloca, siga este link: IMPLANTES BUENOS – IMPLANTES DE CALIDAD