Técnicas de implantes dentales en la clinica dental velazquez

En nuestra clinica dental entendemos que el éxito de unos implantes dentales viene determinado por tres pilares:

  1. La formación y experiencia del dentista especializado en implantes,
  2. Tecnología puntera de diagnóstico y tratamiento
  3. Emplear implantes de calidad.

Estos tres factores capacitan a nuestros especialistas en implantes dentales a emplear unas técnicas que posibilitan unos tratamientos de las siguientes características:

  • Porcentaje de éxito del 98 %
  • Intervención rápida, sin dolor y sin inflamación
  • Implantes dentales sin cirugía en la mayor parte de las situaciones
  • Dientes en el momento
  • Resolución de situaciones complejas: poco hueso, compromiso estético, etc
  • Seguridad y optimización de los implantes que se colocan.
  • Tratamientos en pacientes con gran ansiedad ante el tratamiento dental.
  • Siempre tendrá dientes, no se quedará desdentado en ningún momento.
  • Máxima estética.

Procedimientos técnicos seguros

A parte de la experiencia y formación de nuestros dentistas especializados en implantes dentales y de emplear implantes de calidad, en nuestra clínica de Madrid podemos ofrecerles unos procedimientos técnicos seguros, rápidos e indoloros por los medios diagnósticos que disponemos en la clinica dental, especialmente la radiografía tridimensional.

  • En el 80 % de las situaciones colocamos los implantes dentales sin cirugía.
  • El tiempo de colocación del implante es de 5 a 10 minutos.
  • Al ser poco traumático sólo necesita una dosis pequeña de anestesia: similar a la de un empaste.
  • No se dan puntos. El paciente volverá (si es que no se ha colocado el diente en el mismo momento) para hacer la corona (diente)
  • Si el paciente llevaba una prótesis, puede seguir usándola ese mismo día.
  • No hay inflamación ni dolor
  • La técnica consiste básicamente en hacer un pequeño orificio en la encía y pasar el implante a través de ese “agujero”. El propio implante dental cierra la mínima herida de la encía.

Con la radiografía tridimensional planificamos qué implante es el más adecuado y la posición y orientación adecuada. No se necesita “abrir” la encía para ver el hueso y colocar el implante dental.

Estudio y planificación

Estudio y planificación

Estudio y planificación

La clínica dental Velázquez, fue la primera consulta dental en Madrid en disponer de un equipo de radiología tridimensional Sirona.

La radiografía tridimensional nos permite hacer un estudio exacto y exhaustivo del hueso donde se van a colocar los implantes.

Conocemos de antemano cómo es el hueso donde se han de colocar los implantes: elegiremos el implante más adecuado en forma, longitud y diámetro. Por ejemplo: si el hueso es estrecho elegiremos un implante Tiny de 3.0 mm de diámetro. Si el hueso es blando, cuando hagamos el orificio para el implante sólo pasaremos las fresas más finas y emplearemos un implante de mayor diámetro (implante dental 3i-Biomet de 5 mm de diámetro) de forma cónica y autorroscantes.

La radiografía tridimensional también nos da seguridad en la colocación del implante para no lesionar estructuras adyacentes. Particularmente importante son los implantes que se colocan en la mandíbula cerca del nervio dentario inferior. Es frecuente que en esta posición el margen de error no sea mayor a un milímetro, se entiende que es vital que la radiografía que se haga sea muy, muy precisa

Nuestro dentista está capacitado para colocar los implantes dentales a la vez que se extrae el diente y, en muchas ocasiones, colocar un diente fijo en el mismo momento.

Estas técnicas no siempre son posibles de realizar. Requieren que el implantólogo esté formado, tenga experiencia, disponga de los medios técnicos adecuados pero también tiene que haber unas condiciones en el caso a tratar: si hay infección en el hueso no es posible colocar el implante en ese mismo momento, Se entiende que colocar un implante dental en un hueso con bacterias la infección del implante es segura. Hay que tener criterio clínico en cada situación para obtener los mejores resultados.

En nuestra clinica dental llevamos más de 10 años mejorando la cicatrización de las “heridas” dentales utilizando las técnicas de regeneración tisular.

Esta técnica consiste básicamente en extraer sangre del paciente en el momento y obtener un concentrado de factores de crecimiento que se aplican en el alveolo que deja la extracción de un diente, mezclarlo con el injerto de hueso para estimular su incorporación al organismo, etc

La regeneración de hueso que se produce de forma natural en el hueco que queda al extraer un diente o una muela se acelera al poner estos factores de crecimiento.

Una de las ventajas de esta técnica es que todo el producto es del propio paciente.

Es una técnica muy aplicada en otros campos de la medicina, como es la traumatología, para regeneración de cartílagos. Son numerosos los deportistas de élite que la han empleado.

En situaciones en que hay poca altura de hueso (el típico sitio es el maxilar superior por tener un seno maxilar muy amplio) podemos generar hueso haciendo la elevación de seno maxilar con injertos de hueso y regeneración tisular.

Otras veces el problema es que el hueso es muy estrecho y no “cabe” un implante dental. Nuestros dentistas en Madrid son expertos en técnicas de expansión de hueso. Esta técnica consiste básicamente en expander el grosor del hueso pasando expansores progresivos que ensanchan la cresta de hueso.

En situaciones en que no se pueden hacer injertos de hueso, una alternativa con igual seguridad de éxito es emplear implantes dentales cortos o ultracortos. Estos implantes son especiales y requieren que el especialistas en implantes dentales que los coloque tenga mucha experiencia.

En muchas ocasiones el problema para colocar un implante dental es que no hay hueso. En nuestra clinica empleamos técnicas que “generan” hueso: injertos de hueso, factores de crecimiento, uso de membranas, etc.

En los implantes dentales de dientes incisivos es frecuente que el problema no es colocar el implante si no la apariencia estética del diente que se coloque sobre el implante.

La realidad es que este es un reto mayor que la colocación del implante. En nuestra clínica practicamos técnicas de generación de encía y de papilas (la encía que está entre diente y diente o diente e implante).

Procuramos dar una apariencia más natural a la encía. Es común que después de extraer un diente la encía se aplane y se afecte la estética. En estas situaciones aplicamos injertos de tejido blando que mejorana la estética.

Además, en nuestra clínica de Madrid trabaja un especialista en cirugías periodontales con gran experiencia en tratamientos de encía.

Dentro de los medios técnicos que dispone la clínica dental velazquez destaca el equipo de radiografía tridimensional. Fuimos la primera clínica dental de Madrid de ofrecer este tipo de radiografía.

Este es un apartado amplio al que hemos dedicado una explicación más ampliada….

La principal aportación de la radiografía tridimensional es que nos permite tener un conocimiento de los dientes, huesos y demás estructuras en tres dimensiones.

Podemos conocer con exactitud las medidas y las características de todas las estructuras faciales (por ejemplo: recorrido del nervio dentario inferior, anatomía del seno maxilar, etc).

Esta radiografía (a diferencia de la ortopantomografía –radiografía panorámica- o el TAC) está orientada y diseñada para la colocación de implantes dentales. Dispone de una “librería” de implantes que nos permite planificar qué implante colocar (tipo, longitud, diámetro) y cómo colocarlo.

La esterilización de todo el material en la clinica dental nos parece que es un punto capital. Es algo que no se ve, pero es muy importante.

Esta preocupación y empeño que tenemos en el conjunto de la consulta se acentúa en la colocación de los implantes dentales.

Por su puesto que los implantes dentales vienen esterilizados, pero en nuestra clínica además disponemos de un gabinete diseñado con características de quirófano. Cuando colocamos un implante disponemos todo el escenario con criterios de esterilización quirúrgica.

En la clínica dental ponemos los implantes dentales con el motor de implantes dentales: WH implantmed SI 915.

Este motor de implantes permite aplicar un torque más preciso y ofrece la función de mecanizado para realizar rosca en el hueso duro.

Además, disponemos de un segundo motor de implantes por si se diera la situación extraordinaria de no funcionamiento en mitad de una intervención.

Como ya hemos dicho, habitualmente con la técnica de implantes sin cirugía es necesario poner poca anestesia. No obstante, empleamos la anestesia más segura (Articaina) para asegurar que es un tratamiento dental sin dolor.

El tipo de agujas que empleamos es Septojet que por las características de la terminación en triple bisel son las agujas dentales que causan menos dolor al ponerlas en la mucosa.

En la clínica dental colabora el doctor Umberto López, médico anestesista que ofrece a todos los pacientes que lo deseen una sedación general.

La sedación hace que el paciente no tenga miedo ni ansiedad. El tratamiento dental discurre como si se lo estuvieran haciendo a otra persona y después no guarda ningún recuerdo de este tiempo.

El paciente permanece consciente todo el tiempo, simplemente desaparece la fobia y el dolor.

Estamos habituados a emplear materiales de alta estética en las reconstrucciones de los dientes. En concreto el Zirconio.

Este elemento de color blanco y muy resistente permite la reposición de dientes de mejor estética y mayor naturalidad.

Nuestros “dientes” están realizados por el laboratorio de Rafael Pombo (http://www.dien-t.com/) procesados con técnicas CAD CAN.

La precisión de los ajustes son de otra dimensión en comparación con las técnicas anteriores de colado de materiales.

Estos procedimientos no se “ven” pero son los que dan duración a los tratamientos que se hacen.