Elevación de seno maxilar con Tecnologia SimPlant
Con el programa Simplant, podemos planificar los implantes dentales en pacientes con cierto grado de complicación como aquellos que necesitan elevar el suelo de los senos maxilares, e incluso injertar hueso por falta de altura en el maxilar. Con este programa, podemos realizar un estudio por ordenador de la situación, altura, rotación, inclinación, etc…de cada implante para adecuarlo a las necesidades óseas del paciente.
1º. Observamos en la ortopantomografíamia inicial, la falta de altura para los implantes, ya que desde la linea de hueso, hasta la linea de suelo del seno maxial, apenas contamos con 4-5 mm, siendo necesarios como mínimo unos 8 mm para tener altura mínima para la osteointegración adecuada del implante.

2º Con el programa «SimPlant», realizaremos el estudio para planificar los implantes dentales (numero, tipo, grosor, altura…) y la elevación se seno con injerto de hueso que será necesaria aplicar para la correcta osteointegración de los mismos.
3º Asi podemos estudiar al paciente desde distintas perspectivas e incluso localizar en 3D los senos maxilares.
4º Podemos estudiar factores como posición, distancia, rotación, inclinación, etc… para tenerlo todo planificado el dia de la cirugia implantológica.

5º Apreciamos el cambio radiológico al elevar el suelo de los senos maxilares e injertar hueso para propiciar la osteointegración tras poner los implantes.

6º Ortopantomografía final.

Imágen de los implantes colocados.