Para los casos de carga inmediata (implantes dentales que se les coloca el diente en el mismo momento en que se pone el implante), disponemos de tipos especiales de implantes dentales para esta función.
Los implantes para carga inmediata tienen unas características muy especiales: diseño y superficie. Como se les va a cargar -poner el diente- en el mismo momento en que se coloca el implante tiene que tener una estabilidad primaria muy buena y un tratamiento de superficie muy estudiado y eficaz para que el crecimiento del hueso alrededor del implante dental sea muy rápido y fuerte
Este implante posee unas características únicas que le hacen imprescindible en algunas situaciones especiales: hueso extremadamente blando, carga inmediata, implantes postextracción.
Tiene la pequeña desventaja de ser implantes muy sensibles a la técnica empleada y sólo pueden ser colocados por profesionales muy expertos.
Las características de los implantes para carga inmediata que les hacen especiales son:
- Diseño único, ápice autorroscante en sentido inverso, región coronal en forma de cono invertido, cuerpo cónico que actúa como osteotomo, hojas de fresado apical.
- Conexión interna que mejora las soluciones protésicas posteriores.
- Superficie del titanio con tratamientos específicos: El tratamiento de la superficie de estos implantes también mejora y estimula la regeneración ósea alrededor del implante y permite acortar y mejorar los tiempos de trabajo.