Los implantes para hueso blando tienen unas características muy peculiares
1.El diseño cónico del implante
Hace que la estabilidad inicial sea muy dura. Cuando el implante cónico se inserta en un lecho recto de dimensiones inferiores a su diámetro, el hueso se va comprimiendo teniendo por resultado una estabilidad primaria mejorada. El cuerpo cónico también facilita la colocación del implante entre raíces convergentes, en áreas con concavidades vestibulares y en alvéolos post-extracción.
está diseñado para aumentar
la estabilidad primaria en el hueso blando.
2. Diseño autorroscante y rosca de triple filo
Otra característica es tener un diseño autorroscante que elimina la necesidad de labrar un paso de rosca en el lecho de la intervención, reduciendo así un valioso tiempo operatorio.
Adicionalmente, tres roscas independientes externas comienzan separadas por 120 grados y trazan una espiral alrededor del cuerpo del implante en un ángulo más agudo que las roscas de los implantes convencionales. De esta forma, al tiempo que proporciona la misma superficie de contacto, cada giro de 360 grados introduce el implante 1.8mm en vez de los 0.6mm propios de las roscas estándar. Este hecho permite la colocación total de un implante en un tercio del tiempo normalmente invertido en el procedimiento.
Una inserción más rápida que
reduce el tiempo quirúrgico.
3. La superficie del titanio específica
El titanio de estos implantes se tratan mediante chorreado de arena con medio soluble y biocompatible. El implante se limpia con un baño ácido suave que elimina cualquier residuo de polvo micro-impactado. El proceso que se les da lugar a una superficie rugosa uniforme de 1-2 micras que presenta un 44% más de área de superficie que el titanio mecanizado. Esta superficie rugosa ha demostrado que aumenta la aposición de hueso.
Este proceso no debilita el cuerpo de titanio del implante, manteniendo por el contrario su resistencia. Es más, las roscas del implante no se redondean mediante este proceso y los surcos de corte permanecen intactos para un eficiente autorroscado.
4. Conexión hexagonal interna con pilares a fricción
La interfase patentada de los implantes para hueso blando asegura un restauración fiable en todo momento.
Cuando se encuentra completamente ensamblado, el pilar forma una “soldadura virtual en frío” con el implante. Las fuerzas se distribuyen profundamente a lo largo del eje del implante, protegiendo al tornillo del pilar de una sobrecarga y eliminando los micro-movimientos de rotación e inclinación – causas principales de aflojamiento de los tornillos.