Nuestro equipo

equipo de radiologia tridimensional dentalSirona es una empresa con más de 130 años de historia que lanzó en marzo de 2011 el nuevo equipo de radiología tridimensional dental Galaxis.

Las principales innovaciones de este nuevo equipo son:

  • El cilindro de 8 cm de alto por 8 de ancho que permite registrar la anatomía del maxilar superior e inferior con un sólo disparo tridimensional.
  • Un software que reproduce en una imagen de manera completamente precisa. Sobre ésta imagen 3D podemos diagnosticar, estudiar y diseñar los posibles tratamientos a realizar.

El tiempo de exposición es de 2,5 sg. El paciente permanece de pie cómodamente (como se ve en la imagen) y las imágenes aparecen en la pantalla en 4,30 minutos.

Sobre éstas imágenes se harán las proyecciones y cortes deseados para estudiar la anatomía y planificar los posibles tratamientos.

 

El programa nos da los datos en tres pantallas.

  1. La imagen volumétrica (volteable con el ratón) que permite ver las estructura dentales y óseas desde cualquier perspectiva.
  2. Visión panorámica de los maxilares. Una imagen frontal y panorámica del maxilar superior e inferior. Con un recuadro desplazable con el ratón se determina el área que aparece en los tres recuadros inferiores.
  3. Recuadro inferior derecho: muestra la visión desde arriba(visión oclusal).
  4. Recuadro inferior central: muestra las estructuras trasversales.
  5. Recuadro inferior izquierdo: muestra las estructuras frontales del recuadro seleccionado en 2 (en la visión panorámica).

Ésta es la pantalla donde se planifica la colocación del implante.

El primer paso es medir el hueso donde va a comarcarse el implante. Con los datos de altura y diámetro, en la bibilioteca de implantes del programa, escogemos el tipo de implante que nos parezca más apropiado (ver “el implante ideal“). Una vez seleccionado el tipo de implante y sus medidas, se “arrastra” a la zona donde se prevé colocar el implante.

Veremos el implante colocado y con el “ratón” lo desplazaremos a la posición ideal.

Como la imagen del paciente y del implante son reales, es como si estuviéramos colocando el implante en el paciente, con la ventaja que la posición definitiva será la ideal.

  1. Superior derecho: imagen volumétrica,  volteable con el ratón. En esta imagen se muestran tres planos, que son los que se ven en los otros recuadros.
  2. Superior izquierdo: estructuras que se ven en el plano oclusal. El plano se desplaza hacia arriba o abajo y vemos toda la anatomía (hueso, raíces, coronas, quistes, conductos, etc) en ese plano.
  3. Inferior izquierdo: estructuras que se ven en el plano transversal (oblicuo), observando más claramante el tipo de hueso, su grosor, la longuitud de la que disponemos, etc…
  4. Inferior derecho: estructuras que se ven en el plano coronal (desde delante) en el que podemos apreciar los mismos datos que en plano anterior (oblicuo) desde el otro punto de vista.