El BTI Implant System permite elaborar prótesis, tanto cementadas como atornilladas, y en carga inmediata o diferida, empleando para ello postes pilares de: titanio, oro, uclas, ceramizables, provisionales estéticos y cilindros de titanio para circonio.
Ápice autorroscante, el cual vita tener que hacer un aterrajado previo, no provoca compresión apical y aumenta la estabilidad primaria
Existen dos conexiones (Interna y Externa) y dentro de cada conexión existen diferentes plataformas: Interna (Plataforma universal, universal Plus y ancha) / Externa (TINY, universal y ancha), y dentro de cada plataforma hay diferentes diámetros y longitudes.
El tratamiento superficial llega a pocos milímetros de la plataforma (0,4) para optimizar la oseointegración y la adaptación de tejidos blandos.
PRGF System ®
El sistema de obtención de plasma rico en factores de crecimiento ha sido diseñado y desarrollado por BTI Biotechnology Institute, enfocado a la regeneración de tejidos blandos y hueso. Su aplicación acorta el tiempo de reparación, remodelación y regeneración del tejido, ya que incide directamente en las distintas fases biológicas del proceso. Resulta indispensable para preparación de áreas futuras y mejora del tratamiento quirúrgico y del grado de satisfacción del paciente.
Gracias a las características morfológicas y topográficas de la superficie BTI, la adhesión, proliferación y diferenciación de las células osteogeneradoras se efectúa de manera más rápida y adecuada lo que promueve a su vez una acelerada regeneración ósea desde la superficie del implante.
La superficie BTI ha sido estudiada para conseguir una topografía biomimética de la
microestructura ósea2. Su red de microtúneles interconectados permite el desarrollo completo de los sistemas haversianos, imitando su microentorno natural.
La humectación de los implantes BTI con PRGF líquido es un procedimiento rápido y sencillo que permite generar la primera superficie bioactiva del mercado. El PRGF es un preparado 100 % autólogo, rico en plaquetas, cuya activación induce la liberación de un gran número de factores de crecimiento y proteínas con actividad biológica3.
La bioactivación de la superficie estimula la migración, proliferación y diferenciación de las células osteoprogenitoras y su adhesión a la superficie, lo que favorece una más rápida y efectiva osteointegración de los implantes dentales.
www.bti-biotechnologyinstitute.com/es/dental/implantes/externa/