Prótesis fija sobre implantes híbrida

Caso: Prótesis fija sobre implantes híbrida

Las llamadas prótesis dentales “híbridas” son prótesis que tienen una estructura metálica que va atornillada a los implantes y sobre esta estructura van imbuidos unos dientes acrílicos. Al igual que la anterior, los dientes son fijos: todo va atornillados sobre los implantes.

solucion-implantes-protesis-hibrida_3 (1).jpg

Prótesis híbrida sobre implantes.

solucion-implantes-protesis-hibrida_3 (2).jpg

Prótesis híbrida sobre implantes.

solucion implante dental protesis hibrida

Prótesis híbrida sobre implantes colocada ya en boca.

La pequeña desventaja que tienen las prótesis híbridas en relación con las de dientes de porcelana es que son ligeramente menos estéticas. Pero hoy día con los nuevos acrílicos logramos unos resultados estéticos muy altos.Por el contrario, estas prótesis dentales mejoran más la estética que las de porcelana en situaciones que hay que dar soporte al labio o hay que colocar encía.También son soluciones más baratas porque hay que colocar menos implantes. Con cuatro implantes dentales podemos solucionar la situación perfectamente. Aunque el número de implantes dependerá de cada caso, por eso en nuestra clínica dental estudiamos cada paciente y damos un plan de tratamiento personalizado  y el precio de éste es gratis.Las prótesis híbridas también tienen como ventaja que en el caso de tener que hacer alguna modificación con el tiempo, es más sencillo, más barato y rápido. En pacientes bruxistas hay menos problemas con las prótesis híbridas que con la prótesis  de porcelana porque el acrílico se desgasta pero la porcelana (mineral duro pero frágil) se rompe.En fin, como se ve (y sólo hemos contado lo más sencillo) lo importante es dar la mejor solución para cada caso y no quedarse en los tópicos.Una limitación de ambas prótesis es que será necesario tener una limpieza más cuidadosa porque hay espacios virtuales que habrá que limpiar. Circunstancia que no ocurre en las prótesis dentales fijas-removibles, de las que tratamos en el siguiente apartado.

Tras la osteointegración de los implantes dentales, mandamos al alboratorio elaborar la prótesis fija sobre implantes.

Prótesis fija sobre implantes híbridaPrótesis fija sobre implantes híbrida

Imagen de la prótesis híbrida que se atornillará direstamente a los implantes colocados en boca y quedará totalmente fija en boca.

solucion-implantes-protesis-hibrida_7.jpg

solucion-implantes-protesis-hibrida_11.jpg

Imagen de la prótesis fija sobre implantes ya colocada en boca.

Prótesis fija sobre implantes híbrida

Prótesis fija sobre implantes híbrida