Infección

Infección en el implante dental

En la clínica dental Velázquez todo el entorno para poner un implante dental es estéril. Todo, excepto la boca del paciente.

La boca es una cavidad donde hay muchas bacterias. Habitualmente son bacterias que no causan infección, pero que ocasionalmente pueden estar más activas o el sistema inmunológico del paciente más debilitado y entonces desencadenan una infección. En algunos pacientes puede darse el caso de que su cavidad oral esté colonizada por bacterias especialmente patógenas y ser más fácil que el tratamiento con los antibióticos habituales sea ineficaz.

El implante dental, al ser un cuerpo inerte no tiene defensas orgánicas y si las bacterias que están en boca anidan en su superficie, es posible que se produzca una infección y entonces el organismo en un intento de eliminar la infección, rechace el implante.

complicaciones implantes dentales infeccion

En estos casos, se tratará con antibióticos la infección del implante y después de retirar el implante y esperar un tiempo  para que el organismo elimine todas las bacterias y regenere los tejidos, se colocará otro implante.

En la clínica dental de Madrid prevenimos esta posibilidad con el ambiente estéril de la intervención, dando antibióticos en el momento de la colocación del implante dental.

En estos casos, que insistimos son muy escasos, la reposición del implante dental perdido es gratis, el precio del implante dental que substituye no cuesta más.