Prótesis fija de porcelana sobre implantes

Caso: Prótesis fija de porcelana sobre implantes

Las prótesis dentales de porcelana tienen  como  principales ventajas que son fijas y que estéticamente son extraordinariamente naturales: la superficie de los dientes de porcelana son muy parecidos al esmalte del diente natural.

Un inconveniente que tienen es que necesitan más implantes y el precio del tratamiento es mayor que con otras soluciones. Como orientación, si hay que colocar todos los dientes de un maxilar, habrá que colocar 6 implantes. Aunque el número dependerá también del tipo de hueso que tengamos y de la longitud-diámetro de los implantes colocados.

Los 14 dientes que hay que poner se dividen en tres grupos (anterior, posterior izquierdo y posterior derecho) y cada grupo se apoya en dos implantes. En definitiva es como tener tres puentes. Si quiere conocer más sobre este punto puede leer lo explicado en “varios implantes varios dientes”.

Como limitación tienen que es necesario que haya hueso en toda la extensión del maxilar porque no es conveniente dejar dientes sin apoyo sobre implantes.

Los dientes pueden ir sujetos a los implantes directamente atornillados o cementados a una pieza intermedia que va atornillada a los implantes.

Mostramos un caso en el que se ve una rehabilitación completa con prótesis fija con coronas de porcelana con el sistema de coronas de porcelana cementadas sobre implantes dentales, coronas de porcelana atornilladas sobre implantes dentales y coronas de porcelana (antiguas) sobre dientes naturales (en el futuro, cuando las raíces de los dientes naturales claudiquen, las substituiremos por implantes dentales). En este caso puede ver las tres alternativas de dientes de porcelana fijos.

Imagen inicial del paciente, donde podemos observar el mal estado en que se encontraban todos los dientes.

solucion-implantes-protesis-porcelana_1.jpg

Tras valorar el caso con una radiografía para ver el estado real de los dientes, y aunque había algunos dientes salvables, el propio paciente decidió colocarse implantes para sustituir, con una solución fija sobre implantes, todo el maxilar superior.

solucion-implantes-protesis-porcelana_opg.jpg

Colocando varios implantes en diferentes zonas del maxilar superior (aquellos en los que más hueso teníamos paracolocar los implantes dentales), pudimos colocar al paciente una solución ``fija sobre implantes`` con la ventaja de ser una solución de gran estética.

solucion-implantes-protesis-porcelana_2.jpg

Con estas prótesis fijas de porcelana sobre implantes,en los pacientes que podemos colcarlos (aquellos que conservan la encía y hueso suficiente para conservar la estética original de la dentadura, pacientes sin bruxismo...ect) logramos una dentadura sin paladar, conservando las papilas de las encías,y logrando así una dentadura muy natural.

solucion-implantes-protesis-porcelana_3.jpg

solucion-implantes-protesis-porcelana_4.jpg

Imagen de la prótesis fija de porcelana sobre implantes desde ambos lados.

solucion-implantes-protesis-porcelana_5.jpg

solucion-implantes-protesis-porcelana_6.jpg