Las prótesis dentales de porcelana tienen como principales ventajas que son fijas y que estéticamente son extraordinariamente naturales: la superficie de los dientes de porcelana son muy parecidos al esmalte del diente natural.
Un inconveniente que tienen es que necesitan más implantes y el precio del tratamiento es mayor que con otras soluciones. Como orientación, si hay que colocar todos los dientes de un maxilar, habrá que colocar 6 implantes. Aunque el número dependerá también del tipo de hueso que tengamos y de la longitud-diámetro de los implantes colocados.
Los 14 dientes que hay que poner se dividen en tres grupos (anterior, posterior izquierdo y posterior derecho) y cada grupo se apoya en dos implantes. En definitiva es como tener tres puentes. Si quiere conocer más sobre este punto puede leer lo explicado en “varios implantes varios dientes”.
Como limitación tienen que es necesario que haya hueso en toda la extensión del maxilar porque no es conveniente dejar dientes sin apoyo sobre implantes.
Los dientes pueden ir sujetos a los implantes directamente atornillados o cementados a una pieza intermedia que va atornillada a los implantes.
Mostramos un caso en el que se ve una rehabilitación completa con prótesis fija con coronas de porcelana con el sistema de coronas de porcelana cementadas sobre implantes dentales, coronas de porcelana atornilladas sobre implantes dentales y coronas de porcelana (antiguas) sobre dientes naturales (en el futuro, cuando las raíces de los dientes naturales claudiquen, las substituiremos por implantes dentales). En este caso puede ver las tres alternativas de dientes de porcelana fijos.