Protesis fija-removible con barra

Caso: Protesis fija-removible sobre implantes con barra

Las protesis fija-removible sobre implantes con barra se usa en aquellos pacientes que no poseen hueso suficiente y nos limita colocar un escaso número de implantes para una prótesis, recurrimos a la utilización de barras especiales, las cuales unen la prótesis a los implantes mediante un sencillo sistema de anclaje denominados “caballitos”.

Éstas son algunos ejemplos de la gran variedad de de tipos de barras para prótesis sobre implantes dentales:

barra protesis dentales madrid
barra protesis dentales madrid
barra protesis dentales madrid
barra protesis dentales madrid

Caso: Prótesis fija-removible sobre implantes con barra

Procedimos a la colocación de los diez implantes con la técnica de cirugía mínimamente invasiva

protesis-sobre-implantes_opg.jpg

Esta es la imagen que presentaba el maxilar superior al acudir a la clínica dental en Madrid para continuar con el tratamiento. Se observan los tornillos de cierre que van sobre los cuatro implantes que lleva colocados.

protesis-sobre-implantes_1.jpg

Tomamos “medidas de la boca”.

protesis-sobre-implantes_2.jpg
En la fotografía vemos el modelo de escayola en la que se ven las plataformas protésicas de los cuatro implantes dentales. En esta ocasión colocamos 4 implantes dentales de Biomet-3i de plataforma standard y conexión externa.
El principio que siguen las prótesis fijas-removibles es hacer una barra que va atornillada sobre los implantes y sobre esta barra se sujetan unos “caballitos” que van en la dentadura.

De esta forma, los dientes se anclan y no se mueven, pero si el paciente quiere puede “desengancharla”.

Aquí vemos la barra que se atornillará sobre los implantes y la misma barra atornillada sobre los implantes en el modelo.

protesis-sobre-implantes_3.jpg

Esta barra no puede quitarse porque va fija sobre los implantes.

Imagen de los implantes colocados un mes después de las extracciones.

protesis-sobre-implantes_4.jpg

En estas imágenes vemos las perspectivas de la barra sobre el modelo y la prótesis dental, vistas desde delante y desde “dentro”. En la imagen de la derecha les señalamos los enganches (llamados “caballitos”) que ayudan a fijar la prótesis a la barra sobre los implantes.

En la base de la prótesis dental (A) se ven los caballitos (objetos amarillos y rojos). Son estructuras plásticas que se anclan en la barra. Según la necesidad, se pueden hacer más o menos retentivos. Hacen que la prótesis no se mueva..

Otra vista de la prótesis dental: aislada y sobre el modelo.

protesis-sobre-implantes_5.jpg