Dos implantes para dos coronas

Caso: Dos implantes para dos coronas

``Pantallazo`` de la imagen radiológica obtenida pasado un mes de la extracción de las muelas.

implantes dentales ordenador

En el escáner localizamos y dibujamos el nervio dentario (líneas moradas) para evitar complicaciones de los implantes dentales por lesión del nervio dentario. Medimos la altura de hueso disponible desde la encía hasta el nervio dentario y el grosor del hueso en la zona donde queremos colocar los implantes.

implantes ordenador

Con toda esta información y teniendo en cuenta donde tienen que colocarse los dientes posteriormente, planificamos qué implantes son los mejores y cuál es la mejor orientación.

implantes dentales ordenador
Para la posición más posterior nos pareció que el implante más adecuado sería uno de Biomet 3i, paredes paralelas, de 10 mm de longitud, 3,75 de diámetro, conexión externa hexagonal, plataforma protésica 4,1 y superficie tipo Full Osseotite. Y para la posición anterior uno de Biomet 3i, paredes paralelas, de 10 mm de longitud, 4.00 mm de diámetro, conexión externa hexagonal, plataforma protésica 4,1 y superficie tipo Full Osseotite. Una vez más empleamos la técnica de la colocación de implantes dentales sin cirugía. La intervención duró apenas 30 minutos (como los implantes están en una posición posterior, nos llevó unos minutos añadidos a lo habitual), no hubo que dar puntos, no hubo dolor, ni inflamación.

Y así nos encontramos los implantes pasado el tiempo de oseointegración

varios-implantes_15.jpg

Como se ve en las imágenes, los implantes tienen un aspecto de salud impresionante. La encía no está inflamada y los implantes están rodeados por encía queratinizada en todo su contorno.

También se comprobó la osteointegración en el hueso de los implantes, que resultó ser buena.

En la imagen vemos una radiografía de los dos implantes en el hueso con la prueba de la estructura de lo que serán las muelas. Observamos como el ajuste de la estructura sobre la plataforma protésica del implante es muy buena.

Y finalmente, los dientes -muelas- colocados, previamente a cerrar los orificios por donde pasan los tornillos que unen los dientes a los implantes dentales.

casos de implantes dentales implantologo en Madrid

Como se ha podido comprobar, el proceso es sencillo, sin dolor y con un resultado extraordinario. Pero esto es posible gracias a las nuevas tecnologías  que disponemos en la clínica dental y a las técnicas que emplean nuestros especialistas de Madrid.

Seguidamente, explicaremos algunos detalles que están en la trastienda de las decisiones tomadas en la ejecución del tratamiento expuesto.